Actualidad

Los vinos base de la cosecha 2022 Como era de esperar, las características de una añada...
Planteamiento y objetivos La acumulación del oxígeno en el vino tiene efectos negativos, entre los cuales,...
Terminamos el año compartiendo las distintas newsletters mensuales de 2022. Un espacio donde aprender y encontrar soluciones para los retos de la industria del vino.
El oxígeno es uno de los gases disueltos que se encuentran en el vino. Por lo...
Schizosaccharomyces pombe degrada el ácido málico a través de la fermentación maloalcohólica
Soluciones enológicas en función del momento del ciclo productivo mediante las cuales conseguir implementar estrategias de vinificación con bajos niveles de sulfuroso.
En este artículo se analiza, por un lado, los efectos del cambio climático en la viticultura y la enología, y, por otro lado, el papel cada vez más importante del enólogo.
Los efectos del cambio climático en los vinos son más que evidentes. En primer lugar, el aumento del pH ha propiciado la obtención de vinos más frágiles con mayor tendencia a la oxidación.
Nuevas estrategias de vinificación con bajos niveles de sulfuroso para la elaboración de vinos base espumosos, blancos y rosados.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad