Actualidad

Schizosaccharomyces pombe degrada el ácido málico a través de la fermentación maloalcohólica
Soluciones enológicas en función del momento del ciclo productivo mediante las cuales conseguir implementar estrategias de vinificación con bajos niveles de sulfuroso.
En este artículo se analiza, por un lado, los efectos del cambio climático en la viticultura y la enología, y, por otro lado, el papel cada vez más importante del enólogo.
Los efectos del cambio climático en los vinos son más que evidentes. En primer lugar, el aumento del pH ha propiciado la obtención de vinos más frágiles con mayor tendencia a la oxidación.
Nuevas estrategias de vinificación con bajos niveles de sulfuroso para la elaboración de vinos base espumosos, blancos y rosados.
para la obtención de vinos singulares y de terruño, que dan una personalidad propia.
Oxigenación controlada del mosto para alargar la vida del vino, proteger aromas varietales y revalorizar mostos prensa.
Herramienta enológica idónea para conseguir el equilibrio deseado en el vino y adaptarlo a las nuevas necesidades de mercado
Estudio del uso de alternativos y taninos en fermentación con el objetivo de ajustar la maduración fenólica y alcohólica de las uvas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad