Hoy dejamos a parte la teoría y pasaremos directos a la parte práctica explicando las catas de las últimas semanas con clientes de WineImprove, cuáles son las estrategias que siguen para mejorar las sensaciones gustativas y el impacto que están consiguiendo.
La semana pasada catamos vinos con algunos de nuestros clientes de D.O Terra Alta, D.O Penedés y D.O Cava y los resultados son más que sorprendentes. Con dosis de bajísima de entre 0,1-0,3 mL/L en vinos base y vinos blancos, y 0,5-1,0 mL/L en tintos los resultados de mejora gustativa son más que evidentes y satisfactorios.
¿Cuáles han sido los equipamiento y materiales empleados?
- Bioreactores de LEV2050 modelos BR-CV o BR-LEV-LC.
- LEV FLO-1 de LEV2050, levadura Saccharomyces cerevisiae, líquida y de naturaleza floculante permite conseguir un lisado que aporta manoproteínas y polisacáridos para el afinamiento de vinos. 10L de cultivo permite el tratamiento de hasta 300 hL de vino blanco y 100 hL de vino tinto aproximadamente.
¿Cúal ha sido el proceso?

Si os parece interesante, desde WineImprove podemos facilitar la prueba del Biorreactor.
Otras estrategias interesantes, efectivas y que no precisan de un biorreactor y que permite mejorar las sensaciones gustativas a base de levaduras es Atecrem 0 de Bioenologia 2.0 y en formato crema y rica en manoproteínas y glutatión. Su aplicación a las dosis de entre 10 y 40 ml/hL y con un tiempo de contacto y trabajo de lías de 60 días aproximadamente es una excelente opción para toda tipología de vinos, tintos, blancos, rosados y base cava.
¿Tu vino tiene aristas y quieres mejorar las sensaciones gustativas? Contacta con nosotros para ayudarte a tomar la mejor decisión para que tu vino sea como tú quieres.
